sábado, 28 de enero de 2012

Reparacion de llanta con clavo en el rodamiento

Reparación de llanta con perforación en el rodamiento

La gran mayoría de los daños en las llantas por efectos de objetos cortopunzantes que se encuentran en las carreteras y que ocacionan perforaciones, pinchaduras, ponchaduras, pinchazos en la parte de la llanta que tiene contacto con el piso, son los inconvenientes más frecuentes.




Ir a una vulcanizadora ó taller para arreglo ó reparación de llantas ó gomas es un problema, por pérdida de tiempo, el costo y muchas veces el peligro de cambiar un neumático y el esfuerzo físico que ello involucra. Una llanta baja ó flat tire en el camino, es un gran problema.

Afortudamente con PARCHAFACIL PARA REPARAR LLANTAS DE AUTO Y CAMIONETA Ud lo puede hacer sin necesidad de cambiar la llanta. Ud podría sacar en este caso el clavo de la llanta sirviendose de una tenasa, o simplemente dejarla incrustada en la llanta, en cualquiera de los casos, PARCHAFACIL reparara el neumatico en apenas segundos.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Instrucciones de uso:

1. En la gran mayoría de casos la parte que rueda de la llanta conocida como rodamiento es la que sufre las perforaciones con objetos punsantes que recogemos con nuestras llantas o neumaticos en la carretera como puede observar en la siguiente imagen


 Ud puede retirar el objeto punsante con una tenasa ó dejarlo en la llanta, pues PARCHAFACIL lo arreglará de cualquier forma. Es preferible en el caso de objetos punsantes grandes, retirarlos para que la reparación sea permanente. En el caso de objetos pequeños, no es necesario hacer esta operación.



 

Abra el Parchafacil para reparar llantas


Gire el neumático ó llanta hasta que la válvula quede en la posición 5 ó 7 de las manecillas del reloj como se observa en la imagen siguiente, es decir la válvula de la llanta en la parte baja. Con la llave que viene en el cartón proceda a sacar el gusanillo ó tapón  de la válvula. Para entonces todo el aire de la llanta será desalojado.


  2. Corte la punta del aplicador con la sierra incluida en el cartón e introduzca el aplicador en la válvula del neumatico   como se observa en la imagen siguiente. Aplaste con la una mano la llanta para expulsar el aire remanente y cuando la llanta “respire”  aplaste el frasco para que todo el líquido se introduzca en la llanta.

 


 



 

3. Cantidad  de líquido a ingresar :

·     Para llantas de auto aro 10 a aro 12 ingresar ½ frasco

·     Para todas las demás restantes llantas de auto y camioneta desde aro 13 a 18 ingresar un frasco entero.

Coloque el gusanillo ó tapón en la válvula de la llanta y apriete con la llave adjunta . Infle el neumático a la presión normal de uso recomendada para cada tipo de llanta.  En el mercado hay muchos modelos de compresores portátiles los cuales se conectan en la tabaquera de su vehículo y le infla la llanta en pocos minutos.




Muy importante
 

PARCHAFACIL PARA LLANTAS DE AUTO Y CAMIONETA   repara llantas tubeless es decir sin tubo con perforaciones, ponchados   ó pinchazos hasta de 5 mm de diámetro  producido por un clavo, punta ó pincho. En la realidad por lo general los huecos en las llanta no pasan de de 3 mm de diámetro.

 Este es un parche ó remiendo permanente que no requiere atención posterior de personal especializado. El producto todavía seguirá trabajando durante aproximadamente 1 mes. Es decir que si en el lapso de 1 mes la llanta se vuelve a perforar con otro clavo, esta se reparará automáticamente sin que Ud ni siquiera se de cuenta.

 

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